viernes, 23 de octubre de 2009

MÓDULO 5

La creación de un ejemplo en rol de estudiante ¿cómo puede aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico? ¿Cómo puedo asegurarme de que los estudiantes logren los objetivos del aprendizaje?

Los docentes debemos orientar nuestra enseñanza hacia el desarrollo esencial de habilidades como; la capacidad de aprender a aprender, ejercitando la atención, la memoria y el pensamiento para organizar la información, seleccionar la más importante, preguntarse por la validez de lo que aprende y en definitiva convertirla en conocimiento, lo cual aportará las bases para que sigan aprendiendo a lo largo de toda su vida y puedan enfrentar con éxito las exigencias del mundo globalizado.
Debe tener un grado de conciencia y conocimiento sobre su forma de pensar (procesos cognitivos) y la habilidad para monitorear, controlar y evaluar esos procesos con el fin de organizarlos, revisarlos y modificarlos en función de los resultados del aprendizaje que desea alcanzar.
Unas de estas habilidades es la metacognición. Que es darse cuenta de lo que pasa mientras se aprende y de la autoevaluación que hace el individuo sobre la efectividad de los procesos en el logro de las metas.

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